Con el "sueño" de lograr una Canarias mejor y el rechazo de ser la opción oficialista, la portavoz del PSOE en Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presentado hoy su candidatura a las primarias que designarán al próximo candidato socialista en las elecciones autonómicas de 2015.

Darias ha dicho que, en la mayoría de las ocasiones, la etiquetas como que la de ser "la candidata del aparato" socialista "no se ponen de forma causal", y para debatirlo ha recordado que ella carece de cargo tanto en el Gobierno de Canarias como en la ejecutiva del PSC-PSOE.

"He alcanzado mi mayoría de edad en mi militancia en este partido y, allí donde he estado, he procurado generar compromiso, trabajo, solvencia y, sobre todo, entrega", ha subrayado Darias, quien mantiene asimismo una "magnífica consideración" de los otros tres candidatos socialistas, a quienes les reconoce "coraje" por haber dado un paso adelante.

Con su proyecto, Carolina Darias quiere tender puentes de entendimiento con la ciudadanía, las organizaciones y los órganos del partido para un tiempo nuevo, lleno de "retos y desafíos", en los que pretende abrir nuevos caminos para "dar las respuestas" que los canarios esperan de los socialistas.

Tras resaltar que el PSC-PSOE necesitaba un cambio y un liderazgo nuevo, Carolina Darias se ha presentado como una candidata de integración y consenso, que buscará los espacios de encuentro y diálogo.

"Necesitamos a un PSOE fuerte, unido, en el que las sumas y las multiplicaciones sean los únicos protagonistas. Un partido ilusionado que sea capaz de ilusionar a quienes están esperando mucho de nosotros. Un partido que ocupe su espacio y en el que el debate vuelva a ocupar la centralidad del PSOE", ha defendido Darias.

En su opinión, el Gobierno de Canarias ha hecho mucho contra las políticas de recortes de los últimos años, pero ha adelantado que ella quiere hacer mucho más porque, si no tiene ambiciones, es que carece de esperanzas de mejorar las cosas y, desde ese punto, ella es "ambiciosa".

"Hay que anhelar metas para conseguirlas y la persona que no tiene sueños no los puede realizar. Quiero imaginar y soñar con una Canarias mejor, porque cuanto mejor estén las islas mejor vivirá la gente de mi tierra", ha resaltado.

Tras el primer acto de la candidatura con su presentación oficial, Darias recorrerá todas las islas para mantener encuentros con los socialistas y gente de la calle porque, ha agregado, "estas primarias no son solo para adentro".

Darias quiere un partido ilusionado para que ilusione. El reto es "ilusionar dentro, pero también con la mirada puesta siempre en los ciudadanos".

"Sé la Canarias que quiero y con la que sueño. No se hasta dónde llegaré, pero por ahora estoy en el camino. Hay que recorrerlo, sé que es largo, de fondo y habrá que ir con pausa y pasos firmes", ha añadido.

Sobre si la presencia de cuatro candidatos puede dar la imagen de un PSOE divido, Darias ha dicho que no y que eso es "democracia y una lección" para todas las fuerzas políticas de Canarias y del país. Además, ha dicho que la competencia de tres compañeras demuestra que la "igualdad" en el partido "cada día es más real".

La dirigente socialista ha invitado a los suyos a que trabajen con su candidatura. "He dado el paso y ahora le corresponde a los militantes del partido decidir con sus avales y, en la votación del próximo día 19, le corresponderá manifestarlo a los ciudadanos que quieran participar con nosotros", ha concluido.