El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho hoy que la reforma fiscal que pretende el Gobierno canario, por la que pagarían más impuestos las rentas superiores a 60.000 euros, es "una ocurrencia más para seguir apretando las clavijas fiscales".

El dirigente popular, que ha inaugurado la jornada sobre el sector inmobiliario en Rusia, incluida dentro del programa "Invest&Enjoy", ha opinado que la reforma fiscal de la que ha hablado el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ni siquiera ha sido acordada en el "seno de la propia Coalición Canaria".

Bravo de Laguna creía que la reforma fiscal que iba a acometer el presidente del Ejecutivo autonómico era "la de volver a bajar el Impuesto General Indirecto Canario", que subió por "la crisis y razones de necesidad económica".

"Ahora, que la economía canaria se recupera, al igual que la nacional o incluso a mayor ritmo, según el propio Gobierno de Canarias, no se entiende que en lugar de bajar los impuestos se vuelvan a subir", ha añadido el presidente del Cabildo.

Asimismo, Bravo de Laguna al ser preguntado por los periodistas ha puesto en duda también las informaciones que colocan a Canarias como la segunda comunidad autónoma con mayor número de declarantes en el nicho de las grandes fortunas.

Al respecto, ha calificado como "un milagro de Dios" el que ahora Canarias sea la segunda región en declarantes millonarios, "y eso que se sigue sin encontrar aún petróleo", ha subrayado.

El dirigente del PP ha explicado que estos datos se deben a un tema fiscal y a que en el archipiélago no se paga el impuesto de patrimonio, lo que hace que exista un mayor número de declarantes.

Aún así, ha matizado que "nadie se puede imaginar" que Canarias aventaje en millonarios a Cataluña, el País Vasco o la Comunidad Valenciana, entre otras regiones.

En definitiva, Bravo de Laguna no le da "mayor transcendencia" al tema porque es "más un dato estadístico, que un dato real".