Canarias ha sumado en 2014 un nuevo récord en materia turística al alcanzar la mayor cifra de gasto de los visitantes extranjeros nunca antes registrada en un mes de agosto, 1.149 millones de euros que superan en un 12,6 % los ingresos que se dieron por ese concepto un año atrás.

Conforme a los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio del ramo, en agosto también se incrementó en las islas el desembolso medio por persona de esos visitantes, que se situó en 1.173 euros, un 2,1 % más que en el mismo mes de 2013.

Ese menor incremento del gasto medio por persona se vio compensado por el crecimiento del número de turistas extranjeros que se dio en agosto, cuando el archipiélago recibió 978.902 de ellos, con una subida interanual del 12,4 % y batiendo también un récord, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras Frontur, publicada días atrás.

Por contra, el desembolso medio por persona descendió un 1,3 % el mes pasado respecto a un años antes, al quedar en 115 euros, de acuerdo a las cifras de Egatur.

El gasto de los visitantes no residentes en España acumulado de enero a agosto llegó en Canarias a 8.205 millones de euros, aumentando incluso más que en el cómputo del último mes respecto al mismo periodo de 2013, un 18,8 %.

Pese a ello, el gasto medio por turista creció menos en los ocho primeros meses del año que en agosto, al situarse en 1.091 euros y subir un 1,3 %, y el desembolso medio por persona y día registró incluso una bajada mayor, del 2,2 %, quedando en 109 euros.

En relación a la procedencia del gasto turístico extranjero experimentado el mes pasado en las islas, en Egatur se indica que Reino Unido y Alemania, que conjuntamente aportaron seis de cada diez euros de gasto, fueron los mercados que en mayor medida impulsaron el resultado que se dio.