José Carlos Francisco, reelegido hoy por unanimidad presidente de la CEOE-Tenerife, ha manifestado que entre los objetivos para esta nueva etapa está la de "mantener la unidad empresarial".

José Carlos Francisco, que ha encabezado la única candidatura que se presentaba a la elección, ha puntualizado que la unidad de actuación con los empresarios de la provincia de Las Palmas es "vital" por lo que ha señalado a los periodistas que "debemos mantener la unidad de criterio, reunirnos mucho y conocernos aún más".

Una colaboración que también ha ofrecido a las cámaras de comercio "para complementarnos y utilizar los recursos de manera más eficiente", ha señalado.

Junto a estas prioridades el presidente de la patronal tinerfeña ha destacado que otro de sus objetivos es mejorar las relaciones con la Administración y ha explicado que tienen un gran interés que "la sociedad conozca mejor al empresario, lo que hacemos y por qué lo hacemos".

"Creemos que no somos el problema sino la solución, tenemos un compromiso social por crear empleo y ayudar a salir de la crisis y lo que queremos es que haya mucha gente trabajando, que consuma mucho, para vender nuestros productos", ha explicado.

También ha mostrado su preocupación por el retraso de la puesta en marcha del nuevo Régimen Económico Fiscal para Canarias que debe entrar en vigor 1 de enero de 2015 y que todavía no está aprobado por la UE por lo que ha dicho que "hemos pedido una reunión con el ministerio de Hacienda para tratar de impulsar este tema".

La candidatura que encabezada el actual presidente era la única que se presentaba y fue elegida sin ningún voto en contra por la asamblea electoral.

Además de José Carlos Francisco, forman parte de la nueva dirección el presidente de Asaga, Henry Sicilia (vicepresidente de agricultura); el presidente de Asinca, Andrés Calvo (vicepresidente de Industria) y el presidente de FACCA, Jesús Francisco Gómez (vicepresidente de Comercio), que será sustituido a mitad de mandato por el presidente de Facua, José Fernando Plasencia.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal (vicepresidente de Turismo) y el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia (vicepresidente de construcción), también forman parte de la nueva directiva.

En representación de Fredica y durante un año estará Myriam Martín Sáenz como vicepresidenta de actividades de diversas, puesto que en el que será sustituida en septiembre del próximo año por Tomás Barreto, en representación de CEPYME La Palma.

En este cargo, y a partir de septiembre de 2016 estará Ana Concepción Cáceres en representación de la CEST y a partir de ese mes de 2017 será sustituida por Francisco Javier Zamorano, en representación de CIO.

La nueva directiva la cierran Juan José Fuentes como tesorero y José Luis García como contador.