El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación del proyecto de construcción del Mirador de El Cristo, que estará ubicado en El Machal.

"Esta es una iniciativa que supondrá contar con un mirador emblemático sobre la misma capital insular", afirmó Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, quien también señaló que "el proyecto contempla la ejecución de un edificio de una altura bajo la plataforma que conforma el actual mirador, manteniendo prácticamente la misma superficie que actualmente ocupa éste, unos 700 metros cuadrados."

El acto de presentación contó con la presencia del diputado regional y teniente de alcalde, a la par que edil de turismo, Víctor Chinea, y el arquitecto redactor del proyecto, Ramiro Cuende.

Víctor Chinea destacó por su parte que "la cubierta del edificio se ubicaría, por tanto, en lo que actualmente es la plaza frente al Cristo, en la cota 229,50 metros, y tendrá uso de terraza mirador. Bajo ella, en la planta inferior, en la cota 226, se ubican diferentes espacios (control e información, sala de proyecciones, sala multiusos, aseos...). En el exterior se actúa sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados aproximadamente".