El grupo nacionalista canario (CC-PNC-CCN) ha presentado en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley en relación a la atención a los niños que incluye, entre otras cuestiones, la firma de un pacto por la infancia y que la Cámara analice periódicamente la situación de los menores.

La iniciativa nace de varias reuniones mantenidas entre la diputada nacionalista Flora Marrero y representantes de Unicef, y tiene como principal fin "proteger el bienestar de la infancia y la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas", explica la parlamentaria.

"Es necesario que las políticas sobre menores e infancia se ajusten a la realidad que viven los niños y las niñas, por lo que no solo es necesario poner en marcha políticas específicas sino evaluar periódicamente su impacto y resultado", añade Marrero.

La proposición no de ley pide a las instituciones públicas que apoyen la elaboración de informes de situación de la infancia con mecanismos de recopilación y análisis sistemático de datos y según indicadores específicos para medir el bienestar infantil.

"Además, de aprobarse la PNL, el Parlamento se compromete a que con carácter anual y en el marco de la Comisión de Servicios Sociales se celebre una sesión sobre el estado de la situación de los niños en Canarias y se cree una Comisión de Estudios sobre la Infancia", detalla Flora Marrero.