Canarias es una de las regiones españolas donde menos se usa el ordenador e internet en casa, mientras que en el caso del móvil está casi en la media nacional.

El acceso a Internet y el uso del ordenador en los hogares presenta aún diferencias notables entre las comunidades autónomas españolas, brecha que apenas existe en el uso del teléfono móvil.

Esa es una de las conclusiones de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del año 2014 que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

Esa encuesta mide el uso de los ordenadores, Internet y la telefonía móvil en los últimos tres meses, además del uso frecuente de Internet.

Las comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media española en los tres indicadores sobre el uso de ordenadores e Internet son Madrid, Baleares, País Vasco y Cataluña.

En Extremadura, Andalucía, Galicia y Canarias no llegan al 70% los ciudadanos que han usado un ordenador en los tres últimos meses y en Madrid supera el 80%.