El Gobierno de Canarias aprobó ayer el decreto que modifica el 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias, para incrementar la bonificación para los residentes en determinadas líneas de baja demanda.

Con la modificación, se aumentará hasta el 50% del precio del billete la subvención para los residentes en El Hierro, en la conexión con Tenerife, y, para los gracioseros en su enlace con Lanzarote. Para los gomeros que utilicen la línea interior entre Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián, la aportación será del 75%.

Dicha bonificación es compatible y complementaria con la aplicada por la Administración del Estado por el mismo porcentaje.

Tanto la línea gomera, como la que une La Graciosa con Lanzarote están excluidas de las ayudas estatales, que es la razón por la que el Gobierno de Canarias asume la totalidad del coste de la subvención y la iguala al 75% del coste del billete que se bonifica a los herreños entre ambas administraciones.

El objeto de esta modificación, es dar cobertura a las políticas de cohesión territorial y de fomento de la igualdad, con una ayuda añadida para superar más las dificultades añadidas que se encuentran quienes habitan las Islas.