El Complejo Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el área de corazón, y las Clínicas Roca San Agustín, Sur y Lanzarote, en la categoría de gestión hospitalaria global, están nominados de los Premios TOP 20.

En esta decimoquinta edición de los TOP, organizados por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST, han participado voluntariamente 163 hospitales.

El programa reconoce a los centros con mejores resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica en gestión hospitalaria global y seis áreas clínicas a partir de una evaluación basada en un análisis de datos objetivos, cuyos galardones se entregarán el próximo 5 de noviembre en Madrid.

Los hospitales nominados proceden de once Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Catalunya, Madrid, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia, informan los organizadores en un comunicado.

Un 64% (45) de los hospitales están nominados en una única categoría, un 16% (12) optan a dos premios, un 6% (5) pueden ganar tres TOP, un 6% (4) están nominados en cuatro categorías y hay un hospital nominado en cinco categorías.