Un total de 16 vinos canarios, pertenecientes a diez bodegas de las islas, han sido convocados al XV Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, que se celebrará el próximo 16 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid.

El listado de bodegas participantes de Canarias con vinos valorados con 93 puntos o más son: Bodegas Los Bermejos y El Grifo, de Lanzarote; Bodega Juan Matías Torres, Bodegas Carballo, Bodegas Teneguía, Bodegas Tamanca, de La Palma, y Bodegas El Penitente, Soagranorte y Bodegas Insulares, de Tenerife.

El Salón se desarrollará en el Tendido Alto de la Plaza de Toros de las Ventas, alrededor del coso. Hasta el momento, cerca de 190 bodegas ya han confirmado participación.

Según la organización, este evento es una oportunidad única de compartir el éxito de las bodegas participantes con más de 3.000 profesionales del sector, a los que va dirigida fundamentalmente esta cita.

No obstante, como ya viene siendo habitual, se permitirá también el acceso a consumidor final a partir de las 17.00 horas. El precio de la entrada para particulares es de 60 euros y no se permitirá la entrada a menores de 18 años.