La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha convocado para mañana tres reuniones para informar de primera mano sobre la situación en relación al virus del ébola. En primer lugar, y como parte de las reuniones periódicas que mantienen, ha citado al Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS).

A continuación, la consejera ha emplazado, para su constitución, al Comité Ejecutivo de Canarias para informar y consensuar la respuesta frente al virus. En este encuentro transmitirá la información y actualización de la situación de los brotes de la enfermedad en África, la situación nacional, información sobre procedimientos y mecanismos de control llevados a cabo en Canarias y propondrá la constitución del Subcomité Técnico de Asesores.

En este Comité Ejecutivo, además de los representantes de la Consejería de Sanidad, estarán los de otros departamentos del Gobierno como Comunicación, Seguridad y Emergencias, GSC, Educación, Turismo, Asuntos Sociales, Hacienda y Política Financiera, así como un representante de la Fecai y otro de la Fecam, de forma similar a cómo se efectuó en los momentos de la gripe A.

La tercera reunión convocada es la del Consejo Canario de la Salud, en el que, aparte de los representantes de la Consejería de Sanidad (14 en total), están representados los siete cabildos, los ayuntamientos con mayor número de habitantes, las ciudades más pobladas de cada una de las islas menores, las centrales sindicales; las organizaciones empresariales, los colegios profesionales, las dos universidades canarias, las organizaciones de consumidores y usuarios y las organizaciones vecinales.

Brígida Mendoza ha hecho "una llamada a la calma y tranquilidad ante la situación". Además, ha confirmado que en este momento no hay casos de ébola en Canarias y que, en la actualidad, solo hay un contagio aislado en la Comunidad Autónoma de Madrid.