El Gobierno de Canarias ha sacado hoy a concurso 18 nuevas rutas en la segunda convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, con un presupuesto de 10 millones de euros para impulsar nuevas rutas aéreas entre Canarias y la Unión Europea o terceros países.

Las rutas de esta segunda convocatoria son Lanzarote-París (Francia), Lanzarote-Gdansk (Polonia), Fuerteventura-Estocolmo (Suecia), Fuerteventura-Praga (República Checa), Fuerteventura-Moscú (Rusia), Gran Canaria-Shannon (Irlanda), Gran Canaria-Roma, Gran Canaria-Bolonia, Tenerife-Venecia y Lanzarote-Pisa (Italia), Tenerife-Groningen (Holanda), La Palma-Leipzig, La Palma-Bremen y La Gomera-Frankfurt (Alemania), La Palma Zúrich (Suiza), La Palma-Copenhague, Tenerife-Aalborg (Dinamarca) y Gran Canaria-Toronto (Canadá).

La Vicenconsejería de Turismo ha informado en un comunicado de que la mayoría de las rutas deben comenzar a operar en la próxima temporada de verano.

Algunas tendrán carácter estacional mientras que otras deberán operarse de forma continuada a lo largo del año y el presupuesto global de esta convocatoria es de 2,4 millones, ha detallado.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de esta iniciativa, al tiempo que afirmó que "las rutas un impulso importante en la mejora de la conectividad de las islas Canarias".