La aspirante a las primarias del PSOE en Canarias Patricia Hernández ha presentado un recurso ante la comisión regional de garantías del partido en contra de la anulación de miles de inscripciones de simpatizantes para la votación de mañana.

Patricia Hernández, diputada nacional del partido, se enfrenta mañana en las primarias autonómicas de Canarias a Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno de Canarias, y Carolina Darias, portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria.

Fuentes de la candidatura de Hernández confían en obtener una respuesta a su recurso esta misma tarde, dada la gravedad que se da a la anulación de un número indeterminado de inscripciones realizadas por internet.

El PSOE no ha hecho público el número de inscripciones anuladas entre simpatizantes, que serían cerca de 4.000 de los 10.000 apuntados inicialmente, según el diario digital Canariasahora.es.

Además de los simpatizantes, en la votación de mañana podrán participar los 7.000 militantes del PSOE de Canarias.

En unos casos, las anulaciones se han producido porque se abonó más de una inscripción con la misma tarjeta de crédito o cuenta de pay-pal, y en otros por haberse realizado desde una misma dirección IP de internet.

Según la candidatura de Hernández, en las normas de las primarias no se prohibía la utilización de una misma tarjeta para más de una inscripción y se dan casos de que miembros de la misma familia han sido excluidos por pagar con la tarjeta de uno de ellos.