La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias mantiene en situación de alerta por lluvias a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro desde las 06.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes precipitaciones en esas cuatro islas, mientras que Gran Canaria está en aviso amarillo (riesgo).

En las islas occidentales ha habido tormentas y lluvias a lo largo de la noche que han causado incidencias leves.

Según las previsiones las precipitaciones podrían llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora o a 90 litros en doce horas en las islas occidentales, mientras que en Gran Canaria la previsión apunta a 15 litros en una hora y 50 litros en doce horas.

Entre las incidencias, en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife dos personas resultaron heridas leves, una por intoxicación por humo y otra por quemaduras, debido al incendio en una embarcación de seis metros de eslora causado por la caída de un rayo, fuego que fue sofocado por los bomberos, informó el 112.

En La Gomera, hacia las 05.00 horas hubo un corte en el fluido eléctrico que afectó al 70 por ciento de la isla pero fue recuperado, indicó la misma fuente.

También se han registrado de madrugada rebose de alcantarillas, pequeñas inundaciones y caídas de piedras en carreteras sobre todo en los municipios tinerfeños de Santiago del Teide, Adeje, Arona, Santa Cruz y La Laguna.

En Santa Cruz de Tenerife se ha suspendido la celebración del Día de la Bicicleta debido a la situación de alerta.