Noventa partidos de fútbol programados para la mañana de ayer domingo no concluyeron, la mayoría de ellos fueron suspendidos desde primera hora y otros tuvieron que ser interrumpidos cuando arreció la tormenta de agua sobre Tenerife. En la relación de encuentros afectados destaca la suspensión de dos correspondientes a la novena jornada de Liga del Grupo Canario de Tercera División, categoría que presenta la particularidad de enfrentar a equipos de islas diferentes. El Lanzarote y el Sporting de San José, ambos de las islas orientales, fueron los equipos más afectados.

La expedición conejera viajó a primera hora de ayer domingo desde su isla hasta Los Rodeos, donde aterrizó sin incidencias, pero cuando se disponían a recorrer por carretera el trayecto hasta Los Cristianos, donde les esperaba el Marino, fueron sorprendidos por las intensas lluvias que bloquearon la guagua en las distintas entradas a la autopista del Sur. El equipo lanzaroteño esperó en el arcén de la TF-5 durante tres horas y media, pero en vista de la situación sus dirigentes decidieron dar la vuelta y regresar a Los Rodeos. Por la tarde regresaron a Lanzarote.

El Sporting de San José viajó desde Gran Canaria a Los Rodeos para enlazar con La Palma, pero su segundo vuelo fue cancelado al estar el aeropuerto cerrado. El grupo se quedó a mitad de trayecto y regresó a Gran Canaria.

Otra expedición afectada de manera especial fue la del Atlético Tacoronte, equipo tinerfeño de categoría Preferente, que viajó a El Hierro para jugar ante el Frontera. El avión sobrevoló la isla herreña pero no aterrizó y regresó a Los Rodeos.

La lluvia hizo estragos en algunas instalaciones deportivas, en especial en campos de fútbol como el de Valleseco, inundado e inutilizable para la práctica del fútbol, y el de Las Chumberas, pero las precipitaciones meteorológicas han azotado otras zonas de la isla tinerfeña, como en el norte, el Montefrío de La Guancha, o en el sur, el Francisco Suárez de Granadilla, en cuyo recinto debía haberse jugado un partido de féminas (Granadilla-At, Tacoronte). En el caso de la instalación de Valleseco, se repite la historia con lo sucedido en otras ocasiones cuando ha quedado en evidencia la falta de preparación del campo ante situaciones similares a la de ayer.