El Ayuntamiento de El Pinar mejoró la eficiencia energética del alumbrado municipal tras la sustitución de lámparas de VSAP por tecnología LED en las farolas de diferentes puntos del municipio. Esta renovación fue posible gracias a la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El departamento regional otorgó tres subvenciones para otros tantos proyectos de sustitución, como la cuarta fase de la zona de El Gusano, con una subvención de 19.757 euros de un coste total de 32.929 euros; la segunda fase de La Restinga, con una inversión total de 32.929 euros, siendo la subvención concedida de 19.757 euros; y la tercera fase en la zona de Taibique, con una subvención de 19.757 euros para un proyecto con un coste total de 32.929 euros.

Estas actuaciones están subvencionadas por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2007-2013, con una tasa de cofinanciación del 85%.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de tener un sistema de alumbrado público eficiente, ya que "supone un ejemplo más de respeto al medio ambiente, uno de los pilares de la política municipal y de El Hierro en general, y un importante ahorro para las arcas del consistorio".