La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha licitado la demolición de la antigua fábrica de hielo Ángel Ojeda, una actuación que llevará a cabo durante tres meses la entidad Derribos y Excavaciones Kiko S.L. por un importe de 86.590 euros [más IGIC].

Según informa la Institución portuaria, esta demolición se llevará a cabo al ser un edificio obsoleto y sin un posible uso alternativo, porque se consigue una buena explanada para su uso como superficie concesionable y porque se continúa así con la ordenación de la zona y espacios anexos a Sanapu.

En este sentido, los trabajos comenzarán con la desconexión, gestión y retirada de servicios afectados, como instalaciones de Endesa, centros de trasformación, alumbrado público, telefonía, aguas o telecomunicaciones.

Por su parte, el material resultante de esta demolición se seleccionará y clasificará de forma selectiva sobre camión o sobre cartolas para su transporte a vertedero o gestor autorizado, según ley 34/2007, de 15 de noviembre de residuos de la demolición.

El presupuesto máximo de licitación se había fijado en 133.647,25 euros sin incluir el IGIC, por lo que ha habido un ahorro para la administración de 47.000 euros.