El diputado del grupo Popular Manuel Fernández ha denunciado hoy que el Gobierno canario, presidido por Paulino Rivero, hace campaña política, y no institucional, contra las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Fernando Fernández, en el pleno del Parlamento, ha señalado que "los gobiernos serios hacen campañas institucionales, nunca estrictamente políticas para acabar con otro dirigente político y nada objetivas".

El diputado del PP, quien le ha preguntado al Gobierno sobre el coste de las acciones de la campaña de oposición a las prospecciones de hidrocarburos, se ha interesado por el coste de los viajes a Marruecos, Bruselas y Madrid del presidente Paulino Rivero para hacer campaña anti Repsol.

Asimismo, ha preguntado por el precio de vídeos y anuncios alarmistas "llenos de piche por todos lados" y por el programa especial de la Televisión Canaria en el que se realiza "una manipulación completa de la información" referente a los sondeos.

Fernández ha acusado también al Ejecutivo canario de instar a actos vandálicos frente a las sedes del PP y ha pedido al Gobierno que procure acabar con estas situaciones para que vuelva la paz y el sosiego.

El consejero de Economía, hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha detallado que la campaña publicitaria ha costado 30.000 euros y ha precisado que la defensa judicial la han asumido los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo canario invertirá "lo que sea necesario" para evitar que los canarios tengan que pagar una factura "infinitamente mayor" si se produce un vertido.

El consejero ha señalado que es difícil el sosiego cuando el PP acusa al Gobierno de Canarias de instar a actos vandálicos.