La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, ha asegurado hoy que 1.300 profesionales canarios han recibido formación para luchar contra los posibles casos de ébola que se puedan dar en las islas en los 116 cursos y charlas que se han impartido hasta el pasado 10 de octubre.

En respuesta a una pregunta del grupo Socialista sobre las medidas que hay en los hospitales canarios ante la posibilidad de caso de enfermedad por el virus del ébola, Mendoza ha destacado la buena formación, la gran profesionalidad y el compromiso de los profesionales.

La consejera ha informado de que, para atender a posibles casos de ébola, en el Hospital Universitario Doctor Negrín hay cuatro camas de aislamiento, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria hay tres y en el Hospital materno-Infantil dos camas ampliables.

El Hospital Universitario de Canarias, a pesar de no ser un centro de referencia para el ébola, también ha desarrollado un protocolo específico, ha señalado Mendoza, quien ha informado de que hasta la fecha se han hecho cuatro simulacros y se han distribuido 3.000 equipos de desinfección.

El diputado del grupo Socialista Jesús Morera ha dicho en su intervención que los profesionales "no pueden tener ni dudas ni incertidumbres" sobre las medidas adoptadas en los hospitales, a pesar de que, a su parecer, "la situación esté controlada". EFE

brr/acp

|K:POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS|

|Q:POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías|

|R:EFE-CAN|

10/21/13-05/14