La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha acusado hoy al secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, de querer desmantelar el Servicio Canario de Empleo.

La consejera asegura que detrás de las afirmaciones del representante del PP sobre la supuesta ineficacia del servicio se esconde "su intención de privatizar el servicio público de empleo porque apuesta por las empresas de colocación".

Luengo explica en un comunicado que, "cada vez que se inventa la falsa ineficacia del SCE, es para justificar lo que en realidad quiere hacer con el organismo público: cerrarlo, echar a los 800 trabajadores a la calle y privatizar los servicios públicos de empleo porque apuesta por las empresas privadas de colocación".

La responsable de empleo asegura que "este último año ha ido bien en lo que a las cifras de desempleo se refiere, hemos mejorado las cifras de empleo gracias al buen diseño de las políticas activas de empleo públicas que están dando resultados".

"Por tanto, la verdad de sus intenciones si gobierna Canarias es privatizar el SCE y echar a la calle a todos los trabajadores y debe decirlo alto y claro".

Por último, Luengo señala que desde hace dos años el PP de Canarias ha puesto en marcha una campaña para desprestigiar al SCE con la intención de justificar su privatización.

"No lo hemos permitido, hemos combatido esos montajes duramente y no permitiremos la privatización, porque en este Gobierno creemos firmemente en la necesidad y la efectividad de las políticas activas de empleo", asegura la consejera.