Cruz Roja dispone de 8.854 kilogramos de alimentos para personas necesitadas de El Hierro provenientes del Plan de Ayuda Alimentaria dependiente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

Una treintena de voluntarios serán los encargados de realizar las tareas de clasificación, distribución y reparto de los alimentos en jornadas de cuatro horas diarias en las poblaciones de Valverde y El Pinar.

En esta segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria se repartirán alimentos no perecederos y de primera necesidad a 165 familias de un total de 390 personas beneficiarias.

Con este nuevo reparto Cruz Roja habrá distribuido en El Hierro un total de 12.821 kilogramos/litros de alimentos dentro del Plan 2014.

Además, Cruz Roja El Hierro trabaja en coordinación con los servicios sociales del Cabildo de El Hierro y los tres Ayuntamientos de la isla para comenzar el reparto en la última semana de octubre.

Cruz Roja destaca la colaboración del Cabildo insular permitiendo el almacenamiento en sus dependencias de los alimentos así como el trabajo en la detección y selección de familias beneficiarias de estas ayudas que realizan los técnicos de los distintos servicios sociales de los Ayuntamientos y del Cabildo Insular.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja Española, ''Ahora que nunca'', con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país.

Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más "vulnerables", como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.