El Ayuntamiento de Valverde invierte 205.129 euros, en la zona industrial del ITER, destinados a la conexión con las redes generales y la mejora de la seguridad vial del polígono que lo convertirá en un eje fundamental y decisivo en el relanzamiento económico y social del municipio.

Actualmente, se están ejecutando trabajos de conexión a las redes generales y la mejora de la seguridad vial del polígono, gracias a una subvención concedida por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2007-2013.

De la cantidad total de la inversión, cifrada en 205.129 euros, el Ayuntamiento de Valverde aporta 71.975 euros y el resto, 133.334 euros, proviene de la subvención concedida por el Ejecutivo regional y la Unión Europea.

Juan Manuel García Casañas, alcalde de Valverde, destaca que pretende desarrollar un tejido empresarial fuerte en el municipio y afirma que "con estas inversiones continuamos con el desarrollo de una zona industrial clave para la economía local e insular donde puedan instalarse nuevas industrias y negocios generadores de empleo.

Las obras que se están desarrollando y que están a punto de finalizar han tenido un periodo de ejecución de dos meses.

Dichos trabajos han consistido en la aplicación de la capa final de asfalto, instalación de alumbrado y finalización de las aceras, entre otros aspectos.

Esta zona industrial del ITER está promovida por el Ayuntamiento de Valverde y se encuentra ubicada en Los Llanos de Santiago, fuera del casco urbano, en la zona próxima al Hospital Insular de Los Reyes y la Guardería municipal.

Estos terrenos destinados a equipamiento industrial ocupan una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados y están perfectamente comunicados.