La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reprochado hoy al Ejecutivo canario la "demagogia" con la que ha respondido a la autorización por parte del Gobierno de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

La ministra, en declaraciones a la Cadena Cope distribuidas por esta emisora en un comunicado, se ha pronunciado así el mismo día en que Marruecos ha comunicado el hallazgo de indicios de crudo en aguas del Atlántico.

Ana Pastor ha recalcado que los sondeos autorizados por el Ejecutivo español cuentan "con todas las garantías medioambientales" y, por ello, ha criticado la oposición frontal del Gobierno canario a que se lleven a cabo.

También ha hablado sobre el uso de tarjetas opacas de Cajamadrid y sobre la renuncia provisional de Rodrigo Rato a su militancia en el PP, un asunto sobre el que la ministra ha indicado que un político "tiene que ser si cabe más honrado que la media".

"No valen medias tintas, su comportamiento tiene que ser impecable cuando te ve la gente y cuando no te ve más", ha declarado.

Pastor, exministra de Sanidad, no se ha pronunciado sobre la gestión de la responsable de ese Departamento, Ana Mato, en la gestión del ébola, aunque se ha mostrado "orgullosa" de los profesionales y del sistema sanitario español.