El viaje que lleva hoy a Patricia Hernández hasta la Villa y Corte resulta diferente a tantos otros que, a lo largo de los últimos años, la socialista ha cubierto entre Tenerife y Madrid.

Esta vez lo hace para reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero en su condición de candidata elegida en las primarias y la persona que debe liderar y aglutinar el proyecto socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de mayo de 2015.

Para este viaje, Patricia Hernández acarrea un "equipaje" cargado de un espíritu conciliador, en la idea de que el proceso que ahora se abre requiere nuevas estrategias y también precisa aglutinar sensibilidades diferentes, además de voluntades encontradas.

De una parte, su apoyo a la candidatura de Eduardo Madina la ha "relegado" a un segundo plano en la escena del Congreso y necesita proponer puntos de encuentro con la cúpula de Ferraz.

A nivel doméstico, el difícil equilibrio entre islas se presenta como una de las tareas centrales para la candidata y su núcleo.

La hegemonía de Carolina Darias en Gran Canaria y la provincia oriental contienen un peso que se pondrá en valor cuando llegue el momento del diseño de programas y conformación de listas; el porcentaje de votos recogidos por Gustavo Matos respalda su ideario; el aparato y los barones proyectan su alargada sombra.