La plataforma política Ganemos-Las Palmas de Gran Canaria pretende ser un espacio de convergencia que aglutine a "todo el mundo que quiera luchar por las mayorías sociales y los más desfavorecidos", ha asegurado hoy uno de sus promotores, Isabel Saavedra.

Esa formación celebrará su asamblea constituyente el próximo sábado, con la intención de debatir sus principios y propuestas de cara a "recuperar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para los ciudadanos".

Saavedra ha animado hoy a todas las personas que lo deseen a participar en ella e involucrarse para decidir qué formación desean, con los objetivos de la regeneración democrática y la recuperación de la ciudad, para que no sea simplemente "de postal".

Ganemos-Las Palmas de Gran Canaria parte de unos principios básicos sobre los que definir un posible programa electoral, como la defensa de los servicios básicos -educación, vivienda o sanidad-; una justicia social y ambiental, con una posible tasa para los turistas, y "una forma de hacer política transparente con un código ético", con limitación de mandatos y de salario.

Saavedra ha pedido hoy a "la gente que esté cansada, que esté harta, que participe" en el movimiento.

La plataforma se plantea como una posible coalición electoral, no un nuevo partido político, cuyos candidatos se elegirían a través de unas elecciones primarias, aunque todo depende de lo que sus integrantes decidan finalmente, ha dicho Saavedra.

La intención no es dividir el voto, sino actuar como "una palanca para que las organizaciones políticas puedan llegar a acuerdos", por lo que la forma en la que finalmente concurran a las próximas elecciones municipales todavía está por decidir.