El vicepresidente segundo del Cabildo, Juan Rafael Zamora, y la consejera de Educación, Inmaculada Randado han presentado la guía educativa 2014/2015 destinada al alumnado y cuerpo docente insular en una reunión con los responsables de Educación en la isla.

Con esta guía el Cabildo ofrece a la comunidad educativa una amplia relación de actividades y proyectos con el objetivo de que se conviertan en herramientas útiles para la actividad docente, según ha explicado Rafael Zamora.

Una amplia oferta de contenidos que abarca temas como el agua, la energía, la educación en materia de protección civil, la geología, la prevención en materia de drogodependencias o la educación en valores e igualdad.

También la discapacidad, el reciclaje, la etnografía, el sector primario o carreteras y paisajes, entre otros, se ofrecen como material de apoyo a los distintos centros escolares y educación secundaria en El Hierro.

En este sentido Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, destaca que "para nosotros es prioritaria la apuesta por la Educación. Las instituciones debemos estar implicadas de lleno en aportar valores y recursos a la comunidad escolar, que conformamos todos".

En el nuevo programa educativo destacan los proyectos relacionados con prevención en materia de drogodependencias, discapacidad, con el programa "ponte en mi lugar" e Igualdad de Género, con el proyecto "Quién soy yo", destinado a los jóvenes.

Así como la apuesta de nuevo como referente educativo de la central hidroeólica y la red de infraestructuras en materia hidráulica de la institución.