El Aeropuerto de Lanzarote ha registrado durante la temporada de verano un aumento del 5,9% del número de turistas nacionales, mientras que tan sólo en septiembre el incremento fue del 2%, hasta alcanzar un total de 30.903 visitantes ese mes.

Según informa el Cabildo en un comunicado, estas cifras son la respuesta a la estrategia de trabajo y promoción diseñada en Turismo Lanzarote y de los acuerdos suscritos con los grandes operadores turísticos nacionales.

Aquí, tanto el presidente insular, Pedro San Ginés, como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, se congratularon de los registros alcanzados este verano en un mercado "fundamental" para la isla, "que permiten mirar hacia el futuro con moderado optimismo".

Por su parte, en términos absolutos [nacionales más internacionales], según los últimos datos de Frontur, durante el pasado mes de septiembre llegaron a la isla 199.111 turistas, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto al mismo mes del pasado año.

Por nacionalidades, destaca el incremento registrado en el mercado francés (113,2%), un dato que el Cabildo achacó a la estrategia promocional que está desarrollando Turismo Lanzarote en aquel país, apoyada en partners como Thalasso nº1, FRAM o TUI France.

Mientras, el mercado italiano, uno de los grandes objetivos actuales de la Corporación insular, experimentó un crecimiento del 54,5% durante el pasado mes. Otros mercados emergentes que ofrecieron registros similares fueron el holandés (38,9%) y, ya más alejado, el polaco (5,93%).

Entre los mercados maduros y tradicionales de la isla, el Cabildo citó el incremento del mercado alemán (6,03%), "que parece haber dejado atrás meses de inestabilidad para ofrecer una imagen de moderada recuperación".

Finalmente, el mercado británico, sigue siendo "fiel" a Lanzarote, tal y como muestra el incremento del 13,04% registrado durante el último mes, mientras que el irlandés (0,2%) se mantiene en cifras parecidas a las de septiembre del pasado año.