Los termómetros bajarán hoy de forma sensible en todo el Archipiélago, después de dos días en los que se han llegado a alcanzar hasta los 38 grados en puntos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y 37 en la isla de Tenerife.

Así, para la jornada de hoy la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija valores máximos de 30 grados en Tenerife y de 29 en la predicción oriental, aunque alerta de que será en las medianías donde se produzca un descenso más acusado de las temperaturas.

Los termómetros seguirán a la baja, si bien los cielos permanecerán despejados, salvo algunos claros y nubes, sobre todo durante las primeras horas del día. Se espera que la temperatura máxima no supere los 29 grados.

Será el sábado cuando la lluvia podrá hacer acto de presencia, incluso en forma de tormenta, sobre todo en las islas de Tenerife y La Palma, donde se esperan chubascos débiles y ocasionales, sobre todo al final de la tarde y durante la noche.

Se verá afectada sobre todo la vertiente noroeste de la Isla Bonita y la zonas de cumbre de Tenerife donde, además es posible que sople el viento con fuerza.

El domingo la situación será parecida al sábado, y los termómetros seguirán bajando.