La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sostiene que la plantilla de profesorado de los centros públicos no ha descendido en los últimos cuatro años, tal y como denunció el pasado miércoles el sindicato FETE-UGT, que cifraba esta pérdida en 531 efectivos.

Aunque no cuantifica el aumento que se ha producido en este periodo, la Administración educativa afirma que solo se ha registrado una disminución de la plantilla en el curso 2012-2013, cuando no se repusieron las jubilaciones por la retirada de más de 130 millones del Gobierno central.

En el resto de los cursos, añade, ha habido "incrementos más o menos destacables, como lo revela el hecho del agotamiento de algunas listas de empleo como consecuencia de la incorporación de más de 1.800 interinos a las plantillas docentes en estos años y la cobertura de las sustituciones, unánimemente reconocida como muy satisfactoria".

A juicio de la Consejería, UGT confunde el censo de las elecciones sindicales -del que extrae la bajada de efectivos- con plantillas docentes. Además, "olvida que en las cifras de 2014 no está contabilizado aún ninguno de los sustitutos con previsiones inferiores a un mes y medio".