Las empresas canarias pagaron sus facturas con un retraso medio en los pagos de 24,20 días en el tercer trimestre del año respecto al plazo pactado, lo que las sitúa como las que más tardan en pagar de España, que cuenta con una media de demora de 17,62 días.

Estos más de 24 días superan los 23,96 días del trimestre anterior y suma 0,30 días respecto a los tres primeros meses del año. Aún así es la comunidad que más recorta los plazos desde hace un año, 3,11 días.

Por su parte, el 34% de los pagos de las empresas canarias en el tercer trimestre se realiza dentro de los plazos acordados, la proporción más baja de todo el territorio nacional cuya media es del 42%.

En este sentido, si se suman los pagos realizados con hasta 30 días de retraso se alcanza el 83% del total y también es la región con un mayor porcentaje de pagos con retraso de más de 60 días, el 13%.

En el conjunto nacional, las empresas españolas pagaron sus facturas con un retraso medio en los pagos de 17,62 días en el tercer trimestre del año respecto al plazo pactado, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por Informa D&B. Este retraso supera los 16,95 días del trimestre anterior y suponen un coste para el conjunto empresarial que asciende a los 2,8 millones de euros.

Los plazos también aumentan y llegan a los 94,75 días, 3,59 días más que el trimestre anterior.