La Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha trasladado su sentido pésame a la familia y amigos de Agustín Torres, al que recuerdan como "un socialista comprometido con la democracia, las libertades y que siempre fue una referencia para el resto de militantes del partido, en Lanzarote y en todas las islas".

Tras su fallecimiento, y a través de un comunicado, los integrantes de la dirección regional del PSOE han querido trasladar que están con los allegados de Agustín Torres y con todo el socialismo lanzaroteño en estos momentos "tan difíciles".

Agustín Torres García comenzó a militar en el PSOE en 1973. Formó parte del equipo que constituyó la Agrupación de Lanzarote y la UGT insular en 1976, formando parte de la Junta Democrática y de su ardua lucha contra el franquismo.

Ya en democracia, fue secretario general del PSOE en la isla, así como concejal y primer teniente de alcalde en Arrecife. Entre 1983 y 1987 fue parlamentario regional. Entre 1983 y 1990 ejerció como delegado del Gobierno en Lanzarote.

Según recoge el comunicado, el compromiso de Agustín Torres con la libertad, la educación y la cultura lo definió a lo largo de su vida. Licenciado en Historia, fue profesor de Educación General Básica, estuvo a cargo de las actividades culturales de la Sociedad Democracia durante más de siete años, fue cofundador de la librería García Lorca de Arrecife y promotor de la publicación ''Tiempos Nuevos'', del PSOE de Lanzarote.

El velatorio de Agustín Torres está instalado en el Hospital Insular de Lanzarote desde las 12.00 horas de hoy sábado. La dirección regional del partido ha reiterado que está con su familia, amigos y con los socialistas de la isla, acompañándolos en su dolor, brindándoles todo su ánimo y apoyo.