Canarias registra el 1% de las grandes fortunas de España, según la lista Forbes de millonarios que aglutina a los 100 multimillonarios del país.

Las comunidades de Madrid y Cataluña concentran 52 grandes fortunas españolas, más de la mitad del total, si bien Galicia acumula el mayor patrimonio, hasta un total de 56.450 millones de euros, debido a que allí reside la familia Ortega, dueña del imperio Inditex.

Las 28 grandes fortunas de Madrid poseen un patrimonio por valor de 38.500 millones de euros, por encima de las 24 personas más ricas de Cataluña, que atesoran 25.675 millones.

De esta forma, Madrid incluye a cuatro empresarios más en la lista Forbes que Cataluña y entre ambas comunidades acumulan un total de 52 ricos, muy por encima del resto de comunidades. A continuación aparecen País Vasco y Comunidad Valenciana, ambas con 8 multimillonarios, seguidos de Baleares y Galicia, con seis cada una.

Esta última comunidad, a pesar de no encontrarse entre las que más ricos posee, sigue ocupando el primer puesto del podio en cuanto al importe que acumulan estos empresarios, fundamentalmente debido al patrimonio de Amancio Ortega y su familia, dueños de la empresa textil Inditex.

Con cinco ricos aparece Castilla y León, y con cuatro, Andalucía, mientras que en Asturias hay tres de los empresarios con más patrimonio del país. Empatados a dos figuran Aragón y Cantabria, y sólo con uno hay cuatro comunidades: Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Únicamente dos comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra, no cuentan con ninguno de los 100 empresarios más ricos de España según la lista Forbes, que se conocerá el próximo 4 de noviembre.