El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que los populares canarios vigilarán el gasto farmacéutico comprometido por el Gobierno regional para el próximo ejercicio presupuestario, con el fin de evitar el abastecimiento de las oficinas del archipiélago.

Tras visitar la sede de la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (Cofarca), Antona ha responsabilizado al Ejecutivo regional de no haber garantizado presupuestariamente la distribución de medicamentos en la red de oficinas de farmacia de las Islas entre 2011 y 2014.

Por ello, ha asegurado que el PP "estará muy atento para evitar el desabastecimiento de las farmacias y garantizar que todas las oficinas tengan la garantía de tener estos medicamentos".

A su juicio, el Gobierno de Canarias tiene que hacer un buen presupuesto en el gasto en esta materia, para que cuando llegue septiembre no se vea sin partida.

"El PP lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, el Gobierno no ha hecho una buena previsión del gasto farmacéutico y pasa lo que pasa, que ha tenido que venir el Gobierno de España para salvar estas cuestiones", ha aseverado.