Comienza la primera competición del Fototrek Isla de El Hierro que cuenta con más de 100 participantes repartidos en las tres modalidades del concurso.

Este sábado se dará el pistoletazo de salida a los 33 fotógrafos que, cámara en mano, realizarán el primer sendero, desde la Cruz de Los Reyes hasta Tigaday.

David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, ha querido invitar a todos los vecinos del municipio y de la isla a participar de los actos programados.

Para este domingo y en la plaza Tigaday está prevista la entrega de premios y la proyección de las primeras fotografías seleccionadas, así como los nombres de los cinco fotógrafos herreños que participan en Fototrek.

Además, cuenta con un jurado de lujo compuesto por Saúl Santos, Raico Rosemberg, Sergio Hanquet, Axu Peña y Canarias Viva, todos ellos de reconocida trayectoria profesional y comprometidos con esta innovadora experiencia organizada por el Ayuntamiento de La Frontera.

La iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y ha contado con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y la colaboración e implicación de numerosas empresas privadas.

Fototrek es una apuesta por la Naturaleza, la Fotografía y la Comunicación y como señalan los miembros de Canarias Viva "una excusa perfecta para conocerse, divertirse y compartir experiencias para que el mundo disfrute de El Hierro y El Hierro disfrute del mundo".