El Consejo de Ministros ha autorizado al Cabildo de Gran Canaria y a la Región de Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda por importe de 53 millones de euros y de 400 millones, respectivamente.

En el caso de Gran Canaria, se ha aprobado la cuantía y destino de la emisión de deuda pública a realizar por el Cabildo insular por importe de 53 millones de euros para la financiación de inversiones incluidas en el presupuesto para 2014, y de conformidad con la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

En el caso de Murcia, se autoriza la emisión de deuda para amortizar anticipadamente operaciones que no financia el Fondo de Liquidez Autonómico.

Según el Gobierno, la operación autorizada hasta dicho importe no supondrá un aumento del endeudamiento de la comunidad autónoma al final del ejercicio.

La comunidad autónoma deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice en ejecución de esta autorización al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados por Consejo de Ministros del 12 de septiembre de 2014.

La autorización sólo ampara operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014.