El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, ha señalado este viernes que la patronal acudirá a la World Travel Market de Londres --que empieza el lunes-- defendiendo que Tenerife es un "mercado de calidad e innovador".

Según el presidente, el buen comportamiento del mercado británico ha permitido "paliar, sobre todo en Tenerife, la gran caída del turismo nacional de este último año", y espera su incremento se pueda "afianzar y continuar en el futuro", por lo que se seguirá trabajando en la mejora de la conectividad aérea.

El británico es el mercado emisor más importante para Canarias, especialmente para Tenerife, no solo en volumen de pasajeros --100.000 más que los llegados a Gran Canaria el pasado mes de septiembre--, sino también en gasto y en índice de repetición.

Los últimos datos de AENA sobre llegada de pasajeros procedentes de Reino Unido arrojan un crecimiento del 13,1% en Canarias el pasado mes de septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, y del 14,9% en el caso de Tenerife. Además, respecto a los turistas ingleses alojados en Tenerife el pasado agosto, el incremento fue del 11,5% respecto a agosto de 2013, según cifras de Turismo de Tenerife.

Ashotel estará representado en la WTM por su presidente, Jorge Marichal, y el vicepresidente de la zona sur, Roberto Konrad, al igual que el año pasado.