El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha reiterado hoy sus dudas de que los problemas de la democracia española puedan ser resueltos por formaciones políticas no tradicionales como Podemos, que ha opinado que ofertan "paraísos inexistentes" a los votantes.

Pérez ha hablado de esta cuestión a preguntas sobre las expectativas de que Podemos siga mejorando sus intenciones de voto para próximos comicios en los sondeos electorales, que ha achacado al contexto de la crisis económica, una de cuyas "grandes consecuencias" ha opinado que "va a ser el debilitamiento del sistema democrático".

Frente a ese pronóstico, que ha considerado que ya se ha empezado a cumplir, de hecho, el dirigente socialista ha afirmado que a él "le gustaría que se saldara la salida de esta crisis con un fortalecimiento democrático y no con otra cosa", aunque ha admitido que para lograrlo será precisa la actuación de partido como el suyo.

"Por nuestra parte, lo que nos toca es trabajar para darle la vuelta a esta situación de crisis democrática y fortalecer la democracia", ha sostenido, y ha hecho votos por que eso permita recuperar la cercanía de los ciudadanos a los partidos.

Porque "confío en que la alternativa no sean salvadores de la patria que vienen planteándonos paraísos inexistentes", ha señalado Pérez, que, en todo caso, ha aclarado que, en última instancia, es partidario, "como siempre", de que "los ciudadanos decidan".

El líder regional del PSOE ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras suscribir con directivos de la compañía aérea Binter un convenio para que escolares del archipiélago puedan viajar entre islas a precios bajos, en su condición de consejero de Educación del Gobierno Autónomo.