Grupos de escolares de toda Canarias podrán volar entre islas a precios ventajosos, con descuentos que pueden llegar hasta el 60 % de las tarifas habituales, merced a un acuerdo suscrito hoy a tal fin entre el Gobierno Autónomo y la compañía aérea Binter.

Compañía que se suma así, como viene haciendo cada año desde 2001, al programa de la Consejería de educación regional "La escuela viaja", que busca facilitar que los estudiantes no universitarios del archipiélago puedan incorporar la realidad de islas distintas a las suyas de residencia al conjunto de conocimientos que adquieren durante su formación obligatoria.

Ya que desde el Ejecutivo se considera "fundamental que las personas que viven en Canarias conozcan las islas", ha argumentado el vicepresidente y consejero de Educación autonómico, José Miguel Pérez.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras suscribir el referido convenio con el coordinador general de Binter Canarias, Juan Ramsden, quien ha afirmado que, con acciones como esta, su empresa "cumple con su responsabilidad corporativa respecto a la sociedad".

Y ha destacado que la iniciativa, además, "no cuesta dinero" a la compañía aérea, en la medida en que los billetes que se ofertan a los estudiantes, que se venden "prácticamente a precio de coste", corresponden a vuelos programados en "horas valle" en los que muchas plazas de sus aviones tienen escasa demanda.

La directora general de Innovación y Promoción Educativa del Gobierno Autónomo, Georgina Molina, ha recordado que en el curso pasado se beneficiaron del programa "La escuela viaja" más de 5.000 escolares y ha avanzado que en el actual se pretende incrementar esa cifra, animando a los docentes a organizar visitas a otras islas en fechas distintas a las que suelen escoger.

Puesto que, según ha explicado, la mayoría coincide en escoger fechas cercanas a las vacaciones de Semana Santa, Navidad o carnavales, con lo cual es más difícil atender a las demandas de todos que si se repartieran más a lo largo del tiempo.