Gracias a un acuerdo de colaboración con la sociedad Gorona del Viento, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) destinará, todos los viernes de noviembre, sus cupones a la Central Hidroeólica de la isla del Meridiano, así como otros emplazamientos singulares de la geografía herreña.

Así lo dieron a conocer ayer el presidente de Gorona y del Cabildo, Alpidio Armas, y el director de Comunicación de la OID en Canarias, Zeben Díaz, en un encuentro en el que se presentaron los diferentes fondos de los números que se distribuirán en los especiales de la OID.

El presidente aprovechó la ocasión para felicitar la labor que desempeña la organización en todo el territorio nacional desde hace 25 años, y quiso agradecer la sensibilidad de la OID con El Hierro ya que, gracias a la difusión de estas series, con tirada de 1 millón de ejemplares, se conocerá un poco más la Isla más occidental, así como su gran apuesta por las energías renovables.

Por su parte, Zeben Díaz expresó que "se trata de un vehículo más para premiar los logros en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que se han conseguido en El Hierro y, particularmente, con la puesta en marcha de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento".

"La OID siempre divulga imágenes que representan un ejemplo y orgullo para nuestra sociedad, de ahí nuestro compromiso con El Hierro como referente energético mundial en energías limpias", manifestó Díaz.