El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria pidió ayer en el Pleno de la corporación un modelo propio aeroportuario en el que los cabildos tengan participación en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias.

"Ayer (por el jueves) conocimos que la salida a bolsa de AENA se retrasaría, al menos, hasta la primavera de 2015. La privatización tendrá que esperar a mejores tiempos o al menos tendrá que hacerlo hasta que las diferencias entre los miembros del Gobierno de España hagan posible la salida a bolsa", detalló la portavoz socialista, Carolina Darias.

"Esta noticia para unos es una mala noticia, pero para otros es una ventana de oportunidad para que el Gobierno del PP se replantee la privatización de un ente que es el primer operador aeroportuario en número de pasajeros", expuso Darias.

La portavoz del PSOE informó de que los ocho aeropuertos canarios, que pertenecen a la red pública de aeropuertos españoles, movieron en 2013 a 32 millones de pasajeros y 39 millones de toneladas de mercancías. Darias recordó que los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote están entre los ocho más rentables de España.

"Para los canarios, los aeropuertos son más que infraestructuras que aseguran nuestra movilidad. Son fundamentales para nuestro motor económico, especialmente para el turismo", afirmó Darias.