El presidente de Canarias, Paulino Rivero, destacó ayer en la inauguración de la World Travel Market de Londres que "en los últimos cuatro años Canarias ha recuperado más de tres millones de turistas", lo que llevará a esta comunidad a cerrar 2014 "con un récord histórico de 13 millones de visitantes, un millón más que en 2013".

En la inauguración del Pabellón de Canarias en la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes del sector turístico a escala mundial, Rivero resaltó el incremento registrado por el mercado británico y anunció que en este año se alcanzarán los 4 millones, "una cifra que supone un crecimiento del 12,7% respecto al año anterior".

"Sería un error caer en la autocomplacencia o bajar la guardia. Hay que seguir trabajando y preparándonos, apuntalar nuestra capacidad competitiva", consideró.

Según el presidente, Canarias "tiene bien identificadas las líneas de trabajo: sostenibilidad, conectividad, con especial atención a la gestión de sus aeropuertos, promoción, diversificación y modernización y rehabilitación turísticas".

Rivero afirmó que el trabajo realizado en la diversificación ha dado "excelentes resultados en el turismo nórdico, francés, italiano y polaco, lo que permite no depender exclusivamente de los mercados tradicionales, británico, alemán y peninsular".

También aludió a la apertura de nuevas rutas en cada una de las Islas, con "veintidós nuevos destinos logrados gracias al Fondo de Vuelos".

El presidente, acompañado del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y de la gerente de Promotur, María Méndez, mantuvo diversos contactos, entre ellos con Nikki White, directora de Destinos y Sostenibilidad de ABTA, la asociación de turoperadores y agencias de viajes representativa de Reino Unido.

Preocupan los sondeos

El presidente canario, Paulino Rivero, aseguró ayer que la directora de Destinos y Sostenibilidad de la asociación británica de agencias de viaje y turoperadores (ABTA), Nikki White, expresó la preocupación de la industria turística británica por las prospecciones en Canarias. Durante una reunión que mantuvieron en el pabellón canario, la directiva de la asociación subrayó que "ahora mismo una de las principales preocupaciones del sector son las prospecciones previstas en Canarias", por lo que solicitó al presidente la máxima información sobre el procedimiento en curso.