El CCN ha pedido este martes al presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general del PSOE, Casimiro Curbelo, a que en "lleve a cabo un profundo examen de conciencia" sobre su situación política en su propio partido, organización que tras conocer que "está imputado por numerosos casos de corrupción, basados en informes realizados por la Guardia Civil, cuestiona su continuidad".

Medina opina en una nota que La Gomera, el Cabildo y los ciudadanos "no se merecen la ambición desmedida de una persona, que para lograr sus objetivos, ha sido capaz de involucrar de forma temeraria a otros ciudadanos, incluso a su propia familia".

De hecho, señala que a propuesta de la fiscal anticorrupción, María Farnés, --según ''ABC''--, "próximamente será llamados a declarar para investigarles sus declaraciones de la renta, declaraciones de patrimonio y los impuestos sobre sociedades".

Pedro Medina cree que "ha llegado el momento de que Curbelo dimita" y no prolongar más esta situación. "No debe morir políticamente matando y poniendo en una tesitura sin precedentes a los que hasta este momento han sido compañeros de travesía durante casi treinta años, bajo las siglas del PSOE", señala.

En su opinión, "el señor Curbelo tiene que dar paso a otro consejero del grupo de gobierno socialista para que se haga cargo de la presidencia del Cabildo, si no se produce, por el bien de La Gomera y de la propia institución insular, entre todos, tendremos que optar por cualquier otra decisión".

Medina recuerda también que Curbelo, siendo senador por la isla, fue detenido de madrugada en Madrid tras un altercado con la Policía en julio de 2011, y tras la reyerta, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, rechazó su actitud y le conminó a dimitir.

"A la señora Valenciano le faltó exigirle que dimitiera de presidente del Cabildo, pues también su vergonzosa actitud era incompatible con ser representante de los gomeros", expone.

PREGUNTA COMO HA LOGRADO SU "GRAN FORTUNA"

En cambio, dice que "la realidad es que no dejó la poltrona, está imputado por varios presuntos delitos y ha sido capaz de construir sobre medias verdades, una gran mentira, declaraciones vertidas por su compañero de partido y por aquel entonces vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina".

Además, se pregunta "cómo ha sido capaz de lograr una gran fortuna, con un sueldo de 3.500 euros, será con operaciones atípicas, según la Guardia Civil".

Por ello, insiste en que Curbelo "debe dimitir y no someter a la institución que preside a un período de incertidumbre, donde la inestabilidad no permite trabajar con normalidad, tanto a los consejeros que forman parte del equipo de gobierno como a los propios funcionarios, por todo lo que está sucediendo, ya que la inseguridad domina sobre el día a día en el Cabildo Insular".