El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara acusó hoy al PP y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de estar al servicio de las multinacionales y de las empresas petroleras, no de los ciudadanos como deberían.

El recurso del Gobierno contra la consulta sobre las prospecciones petrolíferas, suspendida por el Tribunal Constitucional, demuestra que "al PP le viene grande la democracia" porque no quiere que los canarios puedan pronunciarse sobre un asunto crucial para su futuro y el de sus hijos, dijo Cayo Lara en rueda de prensa.

Subrayó que la primera fuerza política que planteó en Canarias la consulta sobre las prospecciones fue Izquierda Unida Canaria, y seguirá reivindicándola en las instituciones y en las calles.

Sobre José Manuel Soria, el coordinador de IU dijo que como ministro de industria está con los intereses de las multinacionales, no con el desarrollo industrial del país, como titular de energía está en contra de las renovables y como responsable de turismo ha favorecido con sus políticas el trabajo en negro en el sector.

"No se entiende que suba el turismo y baje el empleo", sostuvo Cayo Lara, para quien lo que está ocurriendo es que se hacen contratos de cuatro horas para ahorrar cotizaciones sociales pero se hace a los empleados estar ocho y se les paga en negro, de modo que no cotizan lo que deberían para la jubilación.