La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha concedido subvenciones por importe de 2 millones de euros para desarrollar 132 proyectos de inversión, ha informado hoy ese departamento del Gobierno canario en un comunicado.

De ellos, 30 permitirán la creación de nuevas empresas y los 102 restantes mejorarán la productividad y la competitividad en sociedades ya existentes a través de la innovación tecnológica, organizativa y de gestión.

La adjudicación de estas ayudas a pequeñas y medianas empresas canarias, cuya relación publica hoy el Boletín Oficial de Canarias, supondrá la creación de unos 300 nuevos empleos y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionado por la Dirección General de Promoción Económica.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 2.500 y los 60.000 euros por empresa, límite máximo establecido para sufragar hasta el 50% de los gastos subvencionables.

En el caso de la creación de nuevas sociedades, los fondos se aplicarán a afrontar los costes de constitución y la inversión necesaria en bienes de equipo así como en las dependencias donde se desarrolle la actividad.

Por su parte, las ayudas a las empresas ya existentes se destinarán a introducir herramientas de innovación y a implementar medidas que fomenten la productividad.

Así, se subvencionan los gastos derivados de las colaboraciones externas de asistencia técnica, las inversiones materiales o inmateriales y la parte proporcional de los sueldos del personal interno que se dedique específicamente a la ejecución del proyecto.