El colectivo de funcionarios del Cabildo de La Gomera ha manifestado su rechazo a que se les utilice como "escudo, excusa o argumento" en confrontaciones políticas. Así han reaccionado estos trabajadores públicos "ante las informaciones y declaraciones en algunos medios de comunicación en las que se les pretende implicar por parte de grupos y partidos políticos en sus luchas y batallas partidistas y personales", indican en un comunicado remitido a los medios informativos.

"Asimismo, el colectivo de funcionarios del Cabildo Insular de La Gomera, como trabajadores de una administración pública, canaliza sus reclamaciones y peticiones a través de la junta de personal, que elevan a la correspondiente Comisión de Personal, órgano competente en resolver cualquier cuestión que se plantee de índole laboral y de funcionamiento", añaden los trabajadores de la institución insular gomera.

El colectivo de funcionarios del Cabildo de La Gomera también ha resaltado que "trabajan en defensa del interés público general, independientemente de la coyuntura política y económica del momento".

Finalmente, "rechazan y repudian la utilización o manipulación por parte de cualquier grupo o partido político", al mismo tiempo que solicitan que se les mantenga al margen de cualquier controversia política.