El Hierro ha sido propuesta a los premios internacionales que otorga el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP 2014 en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Así se lo trasladó el director general del CICOP, Miguel Ángel Fernández, a la consejera de Cultura del Cabildo herreño, Inmaculada Randado, en una reciente visita a Isla.

La candidatura presentada por el Patronato de la Fundación, constituido por las universidades de La Laguna, Granada, Alicante, Politécnica de Valencia y Oviedo, ha sido valorada por la organización de estos galardones internacionales.

El jurado emitirá su fallo el próximo 21 de noviembre, según dio a conocer Fernández, quien aprovechó su estancia en Valverde para transmitirle al Cabildo su felicitación "por la labor que vienen realizando y que ha propiciado la candidatura de la Isla para estos premios internacionales".

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, agradeció la propuesta de candidatura por parte del Patronato de la Fundación, "lo que viene a avalar el buen camino emprendido por esta isla con su propuesta de un modelo de desarrollo sostenible". Según Armas, esta apuesta ha convertido a El Hierro en "un referente internacional de buenas prácticas en la materia y ha dado una imagen de marca en el exterior que la coloca en un buen punto cara a las exigencias de las nuevas tendencias en materia turística".