Ya dije que Podemos iba a dar un golpe de efecto; ahí lo tienen, en la encuesta del CIS. dije también que, salvo que se produzca un cataclismo, no harán nada serio en las próximas elecciones generales. Pero fíjense en la miseria del PSOE y de IU, que los líderes de esos partidos, el tal Sánchez y el tal Cayo Lara, ya están rondando a Podemos para formar con ellos una especie de frente popular. Mala experiencia han tenido en España los frentes populares, así que yo les recomendaría a estos dos memos que tengan cuidado. que aprendan de la historia.

Poco a poco, por lo demás, van cayendo todos, hasta el Gran Wyoming, uno de los propagandistas de la izquierda, pero de la adinerada. ABC dice que tiene más de tres millones de euros en metálico y que es dueño de 16 pisos en Madrid. No está mal, así yo también soy de izquierdas, contestatario y cínico. Hacienda está tras su pista y parece que ya le ha dado el primer palo. No me hablen de Hacienda, que ha tomado fotos aéreas de los edificios de toda España para modificar el catastro y cobrarles más -en beneficio de los ayuntamientos- a los ciudadanos. Así piensa ganar Rajoy las elecciones, mandando a Montoro a apretarle los huevos al personal. Genial.

La convulsión nacional se atempera con el hallazgo de la partida de nacimiento de Sancho Panza; menos mal. El cura que lo bautizó era pariente de la mujer de Cervantes, así que la partida parece legal. Ha sido hallada por un investigador de la obra del genial escritor. Estas noticias, no es por nada, pero refrescan el panorama nacional, que apesta por todas partes.

Cada día nos despertamos con un sobresalto. ¿Quién caerá mañana? Pues no sabemos, pero alguien caerá. Un alcalde ha sido trincado destruyendo pruebas de la mamandurria. ha dimitido. Son torpes hasta para destruir pruebas. Pero lo que más me ha llamado la atención es la pobreza de ideas de Sánchez y de Lara, que, acojonados, han dejado la puerta abierta a pactar con Podemos. El Coletas se los merienda antes de que se den cuenta, porque es mucho más listo que los otros dos juntos.

El viernes conoceremos, por otra parte, si la Audiencia de Palma sienta o no a la infanta Cristina en el banquillo. Dice Roca, su abogado, que no contempla esta posibilidad. Los jueces son una lotería, no aquí sino en todas partes, aunque aquí más. Alaya, la jueza sevillana que ya tiene un club de fans, anda preocupada con Lopera, que es un viejo carrucho muy listo. Los paseíllos de Alaya por las puertas de su juzgado son un show. Es una mujer atractiva, al menos lo parece en las fotos. Buena magistrada no sé si será. Probablemente, sí.