El salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá hoy jueves, a partir de las 09.00 horas, la inauguración de las primeras Jornadas autonómicas en materia de empleo con colectivos vulnerables, organizadas por Cruz Roja.

El acto contará con la asistencia del presidente autonómico de Cruz Roja, Gerardo Mesa, junto con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la directora nacional del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez.

El objetivo de estas jornadas, en las que participarán unas 200 personas que trabajan en este sector, es poder facilitar un espacio para tratar cuestiones de interés acerca de las tendencias y los nuevos retos con los colectivos vulnerables que se plantean en la actualidad.

Para ello, se contará con la asistencia de diversos representantes del Plan nacional y autonómico de empleo de Cruz Roja Española, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Gran Canaria, Servicio Canario de Empleo, Universidad de La Laguna, diversas empresas y patronales, ayuntamientos y entidades sociales.

Asimismo, se trata de una acción puesta en marcha por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias, con el fin de reforzar uno de sus principales objetivos, como es el acceso al empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras.