Protección Civil y Emergencias avisa de que el próximo domingo se podrán registrar vientos fuertes en zonas de medianía y montaña de las Islas Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, el sábado podrían producirse vientos fuertes en los litorales gallego y cantábrico.

Ante el riesgo de fuertes vientos, Protección Civil recuerda que es conveniente asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de ir al volante, recomienda extremar las precauciones, sobre todo en la salida de los túneles, en los adelantamientos y en los cruces con vehículos pesados en las carreteras de doble sentido. Ante los vientos costeros, aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.