Canarias fue una de las cuatro Comunidades Autónomas, junto a Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, en las que se creó empleo masculino y se redujo el número de mujeres ocupadas entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, según el ''II Monitor Anual Adecco de Ocupación: un detallado análisis de la evolución del empleo por ocupación en España''.

Según la consultora, todos los puestos de trabajo creados a lo largo de los últimos doce meses en Canarias beneficiaron a varones debido a la contratación de 10.600 (,8%) y el despido simultáneo de 6.600 mujeres (-2%).

En España, el 80% de los empleos creados en el último año benefició a los hombres, que captaron 221.100 nuevos empleos (,4%), frente a los 52.900 puestos que consiguieron las mujeres, según el ''II Monitor Anual Adecco de Ocupación: un detallado análisis de la evolución del empleo por ocupación en España''.

En la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados en España aumentó en 274.000 personas entre septiembre de 2013 y 2014 (,6%), el mayor incremento interanual desde que se iniciara la crisis.

Sin embargo, si se analiza el cómputo global de los años de crisis, se encuentra una pérdida acumulada de empleo del 14,8%, que se amplía hasta el 18,9% en el caso de los varones y se modera hasta el 9,4% en el caso femenino.

Todos los puestos de trabajo creados en los últimos doce meses beneficiaron a personas de 25 y más años de edad. Específicamente, el número de ocupados de 25 y más edad aumentó en 300.300 personas (,8%), ganancia que fue en parte compensada por la pérdida de 26.300 empleos juveniles (-3,2%).

El mayor incremento interanual del empleo masculino se encontró en Extremadura (,5%), seguida de Murcia (,7%) y La Rioja (,2%). Por su parte, Navarra (,6%), Asturias (%) y Baleares (,5%) destacaron por ofrecer la mayor incorporación de mujeres al empleo.

El propósito del monitor de Adecco es analizar los puestos de trabajo que se van creando desde diferentes ángulos sociodemográficos y económicos, como pueden ser desde el sexo y grupo edad de los nuevos ocupados o los sectores económicos que más empleo están generando.